• Geral

¿Cómo explicarte lo que es viajar?

Actualizado: 12 de nov de 2019


¿Cómo explicarte los colores de Brujas al anochecer?

Cómo explicarte lo que es viajar, lo que es salir de la zona de confort, de moverte entre incertidumbre.

Cómo explicarte el no saber a dónde vas a dormir mañana, si vas a poder hacer todas las comidas, si vas a poder bañarte.

Cómo explicarte lo mucho que se extraña tu gente, tu cultura, tus comidas, los olores de tu tierra.

¿Cómo explicarte la paz que se siente vivir en un pueblito en el medio del bosque?

Cómo explicarte lo que es vivir en medio del bosque, sin poder comunicarte, esperando que agarre algún wi-fi y se manden todos esos mensajes que escribiste hace una semana.


Cómo explicarte el no saber qué día es, que se te pasen fechas, horarios, y cosas estructuradas, que en tu vida caótica atemporal pasan como si nada.


Cómo explicarte que te conectás con las cosas más simples, esas que uno no toma consciencia hasta que no las tiene...y agradecés. Agradecés la ducha calentita, dormir en una cama, que te cocinen (no recuerdo día en estos 8 meses que no haya dicho "Thank you for the food").

Cómo explicarte lo que es conectarte con los miedos más básicos...a estar atenta a todos los ruidos, a llevar ropa extra por si te cruzás a un oso, a rezar que no te aparezca un lobo.

Cómo explicarte lo que es aprender a abandonar los prejuicios culturales, a entender al otro habiéndose criado en un contexto muy diferente al tuyo, con otros valores, otros ideales, otras necesidades.

¿Cómo explicarte que hay paisajes que quedan en tu mente por siempre?

Cómo explicarte lo que es el querer comunicarte, incluso en lugares dónde no entendés una palabra..."gomon", "paldies", "prozac" "labadiena"...siempre podés aprender una palabra para acompañar tu sonrisa, aunque no puedas decir nada más.

Cómo explicarte todo lo que perdí en el camino...la gente que te juzga por lo que estás haciendo, la gente que no va a poder comprender nunca lo que este tipo de viaje significa.

Y cómo explicarte todo lo que gané en el camino, las tantas tradiciones que experimenté, que sentí, que viví; la gente mágica que conocí en las rutas, esas que se cruzan en tu vida para que aprendas eso que necesitás; y la gente de siempre que se pudo amoldar a las relaciones a distancia, con tan poco contacto físico y mucha más palabra.

Cómo explicarte que te conectás con tus conflictos no resueltos de hace décadas, de esos que pensás que ya no estaban, pero que salen ante la situación menos pensada para ser resignificados.

¿Cómo explicarte lo maravillosa que es la gente que te encontrás en el camino?

Cómo explicarte que cambiás para siempre...que hay cosas que jamás serán como eran antes.

Cómo explicarte que entendés el valor de la vida...que el tiempo pasa muy rápido, que somos las experiencias que tenemos, que el dinero no sirve si no es un medio para algo que te haga feliz...porque al fin y al cabo, a eso vinimos.

Creo que no pude explicarte lo que es viajar...así que mejor andá, a dónde tus alas te guíen y experimentalo por vos mismo.




79 vistas1 comentario
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now