• Geral

La gran caminata de Valizas a Cabo Polonio

Actualizado: 13 de dic de 2019



Estar en Valizas y no ir a Cabo Polonio (o viceversa) es un desperdicio para las personas inquietas y que nos gusta la combineta de destinos 2x1. Están tan cerquita uno de otro, (como a 12 km) y son tan distintos, que es obligación conocerlos a los dos. Así que una vez definidos ambos destinos, empieza la búsqueda de cómo trasladarse entre uno y otro....y tuve la mala idea, suerte de investigar si se podía hacer caminando.

Hay dos caminos que se pueden hacer... y acá es cuando te sentís que estás viviendo uno de los libros de elige tu propia aventura. Según los relatos que había encontrado, se podía ir por la playa, que era un camino más largo, pero como veías el mar tenía el plus copado...o por las dunas, que era más corto y para los poco atléticos como yo ahorrar kilómetros se lleva todos los porotitos. Pero como tampoco iba sola y era una decisión compartida, optamos por ir de Valizas a Cabo por la costa y volver por las dunas. Todavía me duelen las piernas de sólo recordarlo!!


Caminando por la playa - ida a Cabo Polonio


Del centro de Valizas caminás un poquito hasta llegar al arroyo. De ahí te cruzan en bote, y después arranca la gran caminata. El camino no es complicado, y es casi imposible perderte. Vas bordeado el mar, así que en algún momento llegás al mar de Cabo.

"Mirá si me voy a cansar caminando por la playa y viendo el mar"...sí! juro que pensé que nunca iba a decir esto, pero sí! me cansé y mucho. Al sexto kilómetro los piecitos no me daban más, y no había descanso ni cambio de zapato que me podía aliviar...pero como decimos por estos pagos...¿quién te quita lo bailado?

Nadie! la verdad que es algo que lo volvería a hacer. Son horas de caminata por la playa en donde tenés de un lado el mar y del otro las dunas. ¿Y la gente? no, no hay gente! no hay casas, no hay nada. Si tenés la suerte que tuvimos nosotros te encontrás con algún perrito que te acompaña por el camino, y quizás te cruzas con alguna que otra persona. No hay ruidos que no sean de la naturaleza.



Caminando por las dunas - vuelta a Valizas

Tengo que confesar que después de haber caminado tantos kilómetros a la ida, no estaba muy entusiasmada con la idea de volver caminando otra vez, pero me copaba la idea de ir por las dunas. En los blogs que había leído antes de ir todos coincidían en que si vas por las dunas es imprescindible una brújula...y adiviná que cosa no teníamos?!? (Advertencia! no hagan esto en su casa viaje!).


Probablemente sola me hubiera perdido, porque estás caminando horas por un camino que es todo muy similar y cada 20 minutos entraba en duda si estábamos yendo en la dirección correcta, y aunque usted no lo crea, llegamos a destino perfectamente.

¿Qué es lo que tiene de interesante ir por las dunas? Era mi primera experiencia en dunas así que me gustaba la idea de subir y bajar dunas, las carreritas, dejar las huellas marcadas en la arena...pero mi cuerpo no pensaba lo mismo. Ya a los últimos kilómetros mis piernas sólo se movían porque estaba con alguien me motiva siempre por inercia.

Lo bueno de este camino es que se encuentran varios arbolitos en los que te podés tirar a descansar y sentarte a tomar unos mates. Es probable que te cruces con algunas vaquitas sueltas, pero nada del otro mundo.



Tips básicos si haces cualquiera de estos dos caminos

*Agua, mucha agua

*Calzado cómodo

*Poco equipaje y cómodo de llevar

*Hacerlo lo más temprano posible, cosa de que no te agarre el sol del mediodía (especialmente si lo hacés en pleno febrero como lo hicimos nosotros!)

*Disfrutar de la paz y la tranquilidad de los paisajes



¿Y vos ya conocés Cabo Polonio o Valizas? Dejanos tu comentario





110 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now