• Geral

Amor Puntano: Descubrí la provincia de San Luis

Actualizado: 23 de sep de 2019



San Luis...tiene ese que sé yo, ¿viste? (como diría el tango). No importa cuantas veces vaya, siempre me quedo con ganas de más. Desde los 8 años que quería conocer esa provincia...obvio que en esa época no existía internet (o si, pero no era tan accesible), así que andá a saber de dónde me enteré que era una de las provincias más hermosas de nuestro país. Y aunque no tuve la posibilidad de conocerla hasta casi dos décadas después, las ganas siempre estuvieron ahí. Estos son algunos de los points que hace que sea tan bella ♥



San Luis capital

Me encanta San Luis capital! Además de sentirme súper tranquila y segura, siempre lo uso de punto de partida para ir a otros lugares. Está a 23 km de Potrero de los Funes, a 15 km de El Volcán, y a 42 km de Trapiche...y lo mejor de todo, es que te tomás un bondi de línea desde el centro que te deja en cualquiera de estos lugares.

Hay muchas cositas para hacer en la ciudad, desde ver toda la parte histórica de la ciudad, hasta la parte más moderna como el Hito del Bicentenario, y las Terrazas del Portezuelo...y por supuesto es visita obligatoria pasar por el MUHSAL (que conste que no soy una fanática de los museos, pero este se lleva muchos porotitos!). Si querés saber más sobre esta ciudad, date una vuelta por el post Recorriendo San Luis Capital



Potrero de los Funes

Es tan única Potrero de los Funes que tiene embalse en medio de la ciudad rodeada de un autódromo (si si, así de raro!). El autódromo se inaguró en el 2008, y tiene diferentes salidas que te llevan a algún punto de la ciudad.

Así que ni bien entrás a Potrero, después de atravesar la Quebrada de los Cóndores, tenés que meterte en el autódromo, casi sin importar a dónde quieras ir.

Los imperdibles son el Salto de la Moneda y el parque nativo. Además, a pasos del centro, sale un arroyito en dónde tanto los autos como los peatones, lo cruzan caminando.



Merlo

Ese aire tan puro que se respira en Merlo! Conocida como la ciudad del tercer microclima, Merlo tiene un poco de todo...naturaleza, sierras,el arroyito, casinos, y la avenida del Sol ♥.

Y como si fuese poco tiene el Parque Temático Yucat, que es una recreación de cómo era la vida de los comechingones. Obviamente, como soy fanática de estas cosas, quedé fascinada! A la entrada te dan un audio, y mientras vas caminando vas escuchando el relato de lo que sucede en cada estación. Se nota que tiene mucha investigación por parte de la familia que la recreó. Sin dudas es visita obligada a cualquier edad.



Sierra de las Quijadas

Pocos lugares en el mundo sentí tanta paz como en Sierra de las Quijadas. Es absolutamente magnífico adentrarse en ese parque nacional ya que no sólo te desconectás de la ciudad y la era digital, sino que es como hacer un viaje en el tiempo de hace miles de años. Dentro del parque tenés varios circuitos gratuitos y después tenés algunas visitas guiadas: Farallones y Huellas. La primera es la más larga y un poquito más exigente, pero de verdad que vale la pena. Si querés saber un poco más de este maravilloso parque, no dejes de leer el post Desconectándome de la civilización: Sierra de las Quijadas



¿Qué te pareció el post? ¿Hay alguna ciudad que te gustaría incluir en la lista? Animate y escribila más abajo en la parte de comentarios!





67 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now