• Geral

Islas del Rosario: visita obligada desde Cartagena

Actualizado: 13 de dic de 2019




Era mi primera vez en el mar caribe, y realmente soñaba con el mar turquesa que se ve en las películas de Hollywood. Buscando destinos que fueran económicos, que estuvieran copados y además tuvieran playa, desemboqué en Cartagena, en Colombia (si necesitás más información sobre Qué hacer en Cartagena de Indias, pinchá el enlace).



Si bien me encantó toda la parte colonial de Cartagena, la ciudad amurallada con sus casitas coloridas y calles empedradas, al llegar a la playa debo confesar que me desilusioné un poquito. Las playas que visité no me parecieron tan paradisíacas como me lo imaginaba, especialmente cuando me perseguían los vendedores ambulantes intentando venderme mil cosas que no estaba dispuesta a comprar. De paso, leete el post Tips para tu viaje a Cartagena de Indias, que te va a servir la información de cómo evadir vendedores.

Pero más allá de mi fastidio ante la tanta insistencia de los vendedores (de los cuales, por suerte, ya estaba bien informada), las playas de Bocagrande no resultaron ser ni mi idea de playa caribeña con arena blanquita y el agua súper clarita.

Así que buscando opciones de cosas para hacer cerca de Cartagena, fue que surgió el nombre de Islas del Rosario (menos mal!).


Las islas del Rosario son un grupo de 27 islas y se encuentran a una hora de Cartagena. Diariamente salen muchas excursiones desde el puerto, de diferentes agencias de turismo así que no vas a tener problema en conseguir alguna.


La lancha te lleva por diferentes partes de las islas y te cuenta los chismes más importantes de cada lugar, como qué famoso estuvo ahí, y no se qué otras cosas más las cuales resultan tan poco interesante mientras vas divisando el paisaje y las casitas a lo lejos que se encuentran a la orilla del mar.

Una de las atracciones que se suelen ofrecer para visitar en familia es el Oceanario, en el cual se encuentran varios animales marinos como peces tropicales, tortugas, rayas, y hasta delfines, obviamente todos privados de su libertad. Afortunadamente, esta opción no es obligatoria en todos los tours que te venden, así que tranquilamente podés contratar para pasar el día en las islas sin contribuir al sufrimiento animal.


Lo que es imprescindible hacer es...conocer Playa Blanca (Baru). Que por algo la habrán llamado tan correctamente playa blanca. Al fin la playa caribeña versión cinematográfica de mis sueños!

Playa Blanca, Baru

No hay mucho más que decir que es una playa hermosa, con el agua turquesa y la arena calentita que te invita a quedarte a vivir tirado en una reposera o pareíto sobre la arena (si te gusta tomar sol zarpadamente como yo).

También tenés unos arbolitos con sombra por si te querés tomar unos mates calentitos y no aguantás más el rayo del sol.

Lo único que no está tan bueno, es que hay bastante gente. Tampoco te imagines que estás en la Bristol de Mar del Plata en pleno enero... ni cerca, pero si buscás una playa tranquila, sin ruido, vas a tener que alejarte un poquito.



Dato de color...que me resultó bastante extraño, pero divertido, es que a mitad del viaje se nos cruzó una lancha vendiendo platitos de pastas y langosta. En la lancha en la que iba, nadie le compró, pero bueno, ya saben que si de repente les agarra hambre en alta mar, te cae el delivery on boat con opciones gastronómicas al estilo food truck costeño.



Estás pensando en conocer las Islas del Rosario? Me imagino que después de ver estas fotos sin photoshop lo estás considerando!! Escribinos en la parte de comentarios!








233 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now