• Geral

João Pessoa: el lugar donde el sol sale primero

Actualizado: 23 de sep de 2019

Siempre me interesaron los datos extraños acerca del mundo (de esos a los que nadie le importa), como el país mas chiquito del mundo, el de menos habitantes, el que tiene la mayor diversidad de animales, el último lugar en donde se festeja el año nuevo, el primer lugar a donde amanece, etc, etc. Entre esos datos, un día encontré a João Pessoa...y bueno, como además tenía playa, tuve que ir a conocerlo.



João Pessoa


Si bien no es uno de los destinos que primero se te viene a la mente cuando uno se imagina las playas paradisíacas brasileras, la realidad es que es un destino súper combinable recomendable. Se encuentra en el medio entre Recife y Natal, así que si se visita alguna de esas ciudades, es factible engancharlo. En mi caso, llegué por avión a Natal y de ahí tomé una van, y esta es la parte que me encanta de los viajes, con la gente local. De hecho, era la única con valija (y extranjera), ya que todos viajaban con una mini mochilita...así emprendí mi viaje, toda apretujada por 3 horitas hacia João Pessoa, rodeada de 0 turistas ☺



João Pessoa se encuentra en el estado de Paraíba, y es una de las primeras ciudades del país. Fundada en el siglo XVI, además de ser la tercer ciudad más antigua de Brasil, se caracteriza por ser muy, muy verde. Se dice que es la segunda ciudad del mundo con la mayor cantidad de flora (aunque no se si hay algo que confirme esta data!), así que te vas a encontrar con muchos parques y plazas, entre ellos el parque zoobotánico, y el parque da lagoa.

Y otra cosa que me encantó de esta ciudad es que tiene unas playas súper serenas.

No vas a encontrar el típico vendedor ambulante queriéndote encajar lo que vende a toda costa (no la podés creer!!).

Hay puestitos que venden comida, cocos (infaltable!), pero nadie que interfiera en tu tranquilidad ♥



En la zona de Tambaú, hay varios restos, barcitos, y hoteles pipi cucú que dan al mar. También está la rambla, en donde la gente del lugar suele salir a correr o a caminar, especialmente cuando cae la tarde. Imperdible pasar por la feirinha de artesanato que está lleno de artesanías divinas.




Recapitulando, esta ciudad además de ser una de las primeras en ser fundada, tener unas playas súper tranquilas, y estar llena de parques y plazas...acá viene el dato de color que tanto me gusta, y es que...João Pessoa es el punto más oriental de América, con lo cual, es el primer lugar en donde sale el sol en el continente (ahhhhhh). Se puede llegar en bondi, y te deja justo en la entradita; caminás un poquito y te encontrás con el farol de cabo branco y unas vistas hermosísimas al mar.




¿Ya conocías João Pessoa? Dejanos tu comentario al final del post!





155 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now