• Geral

Parque Tayrona, una joya colombiana

Actualizado: 13 de dic de 2019

Santa Marta tiene tren, Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía ...y tiene muy cerquita al Parque Tayrona. A 32 km de la ciudad costera, el Parque Tayrona no deja de maravillarte por donde lo mires. Así que si vas para Santa Marta, este parque nacional colombiano es visita obligatoria.

El parque nacional Tayrona se creó en 1964 con el fin de preservar el ecosistema, y conserva algunos vestigios de la antigua civilización Tayrona.


Este grupo indígena vivió en la zona hasta que en el siglo XVI los españoles arrasó con toda su cultura, descuartizó a sus caciques, y obligó a que los supervivientes tuvieran que esconderse en las partes más altas. Sin embargo, algunas de las maravillas arqueológicas quedaron, y se pueden visitar, pasando por diferentes senderos sólo con un par de horas de caminata.

En el parque además se puede observar fauna típica de la zona, desde diversos tipos de aves, como el águila blanca y la guacharaca, hasta mamíferos como monos aulladores y jaguares (que por suerte no vi porque creo que no estaría escribiendo este post). También se pueden ver algunos caimanes reposando sobre la arena blanquita.



Además de la arqueología y la fauna, el Parque Tayrona tiene muchas playas, en muchas de las cuales te podés bañar, hacer snorkel, y por sobre todo, disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Entre las playas más lindas están playa arrecifes, playa arenilla, playa neguanje, y mi preferida, playa cristal.

Dependiendo del tipo de viaje que te guste, tenés varias opciones para hacer dentro del parque, pero sin dudas que este parque te va a encantar!



PD: no te olvides de probar las cocadas de playa cristal que son las más ricas de toda Colombia.


¿Ya visitaste el Parque Tayrona? ¿Qué te pareció? Te invito a dejar tu experiencia en los comentarios



0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now