• Geral

Por las sierras cordobesas - Argentina

Si hablamos de una provincia para visitar en cualquier momento del año, Córdoba acumula porotitos a más no poder. Es perfecta en primavera y verano...también en otoño...y también en invierno. De vacaciones, de escapada, de finde largo...no importa cuándo vayas siempre se disfruta. Si estás buscando qué lugares conocer en Córdoba este post es para vos.



Los destinos más elegidos de Córdoba


Las sierritas cordobesas en verano - Villa Carlos Paz




Viajar a Villa Carlos Paz

Me río de recordar cómo evitaba conocer Villa Carlos Paz. Para mi siempre estuvo relacionada con la farándula, los escándalos de verano, y todas esas cosas tan poco importantes que los programas de chimentos le dedicaban horas. Hasta que la conocí.

Vistas desde la aerosilla, Villa Carlos Paz

El dique es gigante...y sin importar en qué parte del dique te encuentres, siempre tenés una vista increíble digna de sentarte a matear por horas. Si no tenés miedo a las alturas, tenés que subirte a las aerosillas. Aunque tengo que confesar que me dio un poquito de cosita al principio porque te sentís algo inseguro en esa silla y recordás automáticamente la película frozen de las aerosillas y los lobos (si no la viste, no la veas antes de subirte), pero realmente tenés unas vistas increíbles de la ciudad. Ni hablar que tenés que subir con el matecito.

Para más data sobre viajar a Villa Carlos Paz chequeá la web de Turismo de la ciudad



Conocé Capilla del Monte

Capilla es un lugar que tendría que dedicarle muucho tiempo más para conocer. Tiene ese encanto tan místico, tan único que te dan ganas de ponerte a meditar en cualquier lugar.

Es como obligatorio visitar el Zapato y sacarte la típica postal Capillesca, pero como diría un genio argento "nada me importa más que hacer el recorrido, más que saber adonde voy", en la subida al cerro tenés varias otras cosas dignas de fotografiar. Y ya que te vas a llevar el matecito, hacete un desvío y pasa por el dique el Cajón que tiene unas vistas panorámicas espectaculares.

Otra cosa que no te podés perder si sos el típico fan de combinar destinos 2x1, date una vueltita por Los Cocos que está ahí muy cerquita y conocé el laberinto que tiene una onda muy copada.

Más información en la web de Turismo en Capilla del Monte



Conocé Villa General Belgrano

Mucho más que una cara bonita cervezas artesanales por doquier, Villa General Belgrano tiene muchos huequitos para conocer y recorrer.

Desde subirte a la torre del reloj, recorrer el centrito lleno de atrapasueños, hasta caminar horas y horas por cerros bordeando arorritos, este lugar tiene un poco de todo.

Ni hablar que es sede de fiestas genialísimas como la fiesta de la cerveza, la fiesta del chocolate alpino, y la fiesta de la masa vienesa.

Si buscás más data aceca de este destino, leete el post de Villa General Belgrano









En pleno centro de La Cumbrecita, este zorro se robó todas las miradas

Conocé la Cumbrecita: el pueblo peatonal cordobés

Dicen que lo bueno viene en frasco pequeño...y la Cumbrecita es un frasco pequeño pero repleto de cosas para ver. Lo más hermoso es que prácticamente no hay autos. Teóricamente es un pueblo peatonal, así que a todos lados se puede llegar caminando.


Lugares con vistas espectaculares para sentarte a matear elevados a la enésima potencia. Y lo más lindo, es que cuando menos lo esperás te encontrás con varios zorros escondiéndose o corriendo por el bosque.

Para data más detallada sobre los lugares a visitar en La Cumbrecita visitá la web de la comuna





¿Y vos? ¿Qué otro lugar conocés de esta provincia hermosa? Te invito a contarlo en la parte de los comentarios!




Algunos de los enlaces del post forman parte de programas de afiliación, es decir que si comprás a partir de estos links Matecito Viajero recibe una pequeña comisión que se destina a los gastos mensuales de mantención del blog.


187 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now