• Geral

¿Qué hacer en Carhué?

Actualizado: 25 de sep de 2019

Carhué se encuentra a un poco más de 500 km de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus callecitas tranquilas, te encontrás con construcciones de fachadas antiguas, bicicletas estacionadas en plena vereda sin cadena, y niños jugando en la calle. Es cómo retroceder en el tiempo...volver a mi infancia en donde todavía algo de esto pasaba en mi ciudad.

Sin embargo lo más característico del lugar, es que se encuentra a orillas del lago Epecuén, tan famoso por sus propiedades terapéuticas. Sí, por si no lo sabías, tenemos una especie de Mar Muerto en Argentina...unbelievable! En fin, estos son los #3 imperdibles Carhué


Lago Epecuén

#1 S̶u̶m̶e̶r̶g̶i̶r̶s̶e̶ flotar sobre el agua del lago Epecuén

Si sos de los que tiene miedo a hundirse, este es tu lugar! por más que intentes sumergirte, es inevitable salir flotando. La salinidad del lago es tan alta que te sentís como si estuvieras en el Mar Muerto. De hecho, este lago se hizo conocido por sus propiedades curativas dada su gran concentración de sal, algo así como 10 veces superior al porcentaje que se encuentra en el mar. Históricamente cientos de visitantes llegaron a sus aguas con fines terapéuticos para enfermedades de la piel, reumáticas, y hasta depresión.

A orillas del lago, encontrás unas sombrillitas en donde podés pasar la tarde entre mates y zambullidas al lago. Muy cerquita, está la estatua del cristo, realizada por Salamone, el mismo creador del famoso matadero de Epecuén.



#2 Visitar Epecuén


Epecuén, uno de los destinos turísticos más elegidos hace algunas décadas, hoy no es más que ruinas

Es increíble como a un par de kilómetros el paisaje puede ser tan rotundamente distinto. En 1985, tras una crecida del lago, Epecuén sufrió una gran inundación la cual obligó a sus habitantes a tener que abandonar su hogar. Hoy no es más que ruinas. Construcciones derrumbadas que sólo se pueden apreciar en algunas fotos, y en los recuerdos de la gente que vivió el auge de Epecuén. La entrada al lugar cuesta $60



#3 Plaza Lavalle

Y este es otro de los points para sentarte a hacer unos mates. Es una plaza que tiene un poco de todo. Además de estar súper cuidada, tiene juegos para niños (y grandes) de todas las edades. Aunque en este post te voy a deber las fotos en las hamacas de un lunes a las 10 de la mañana, te dejo el mensaje subliminal: la felicidad está ahí...en esas pequeñas cosas que te hacen tan bien, y que a veces no te animás a hacer por la mirada social.


En fin, volviendo a la plaza, también vas a encontrar vestigios de ̶c̶u̶a̶n̶d̶o̶ ̶l̶e̶ ̶r̶o̶b̶a̶r̶o̶n̶ ̶l̶a̶ ̶t̶i̶e̶r̶r̶a̶ ̶a̶ ̶l̶o̶s̶ ̶a̶b̶o̶r̶í̶g̶e̶n̶e̶s̶ la fundación del lugar, la estatua de Lavalle, y un árbol de eucalipto de vaarios años.

Una de las cosas que más me gustó de este lugar, es que está lleno de flores,en todos lados...sobre el césped, en los arbustos, y hasta alrededor de los bancos de plaza. Sin dudas es un lugar que merece darse una vueltita.


¿Ya conocías Carhué?

Contalo en la parte de comentarios






386 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now