• Geral

Qué hacer en Cartagena de Indias

Actualizado: 24 de sep de 2019


Cartagena tiene ese encanto tan único. Colonial, colorida, calurosa. Hoy es uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia, pero en el pasado fue uno de los puertos más importantes de América. Fundada en el siglo XVI, a orillas del mar caribe, Cartagena fue asaltada en reiteradas ocasiones por piratas con lo cual se mandó a construir la muralla que hoy es un símbolo de la ciudad.


Muralla de Cartagena

La construcción se inició a finales del siglo XVI y tardó dos siglos en construirse por completo. Además de servir de protección, la muralla funcionaba como una especie de división social entre la gente rica y la gente pobre, en donde estos últimos podían entrar a la ciudad amurallada sólo para ir a trabajar.

Actualmente, se puede subir a la muralla desde diferentes puntos de la ciudad, e incluso recorrerla ,teniendo una vista fantástica desde arriba.


Ciudad amurallada

En concordancia, la ciudad amurallada se encuentra rodeada de la muralla que te conté anteriormente. Básicamente es todo lo que está adentro. Y es el lugar más turístico, y seguro, de Cartagena, en donde están varios de los atractivos coloniales.




Palacio de la inquisición / Museo histórico de Cartagena

Como su nombre lo indica, en el pasado fue sede la inquisición, la cual tenía como obejtivo juzgar a quienes estaban en contra del cristianismo. Hoy es el Museo histórico de Cartagena. Aún el frente conserva la fachada de aquella época, con las rejas en las ventanas y sus balcones típicos del estilo colonial.



Castillo de San Felipe

Aunque está por fuera de la ciudad amurallada, se encuentra muy cerquita de la misma. Construido en 1657, este castillo fue otro de los puntos que sufrió ataques por parte de los ingleses y franceses durante el siglo XVII, lo cual llevó a que sean necesarias varias remodelaciones para su conservación.



Iglesias y catedrales


Hay varias para recorrer tanto dentro como fuera de la ciudad amurallada. Entre las más importantes se encuentran la iglesia de Santo Domingo, la catedral de Santa Catalina de Alejandría, la iglesia de Santo Toribio.

También podés pasar por parroquia de San Pedro de Claver, que se encuentra justo en frente de la plaza de la aduana la cual es uno de los puntos más turísticos de la ciudad .



Las bóvedas

Si bien en el pasado funcionaron como celdas, actualmente lejos de ser una prisión, es una especie de mercado turístico para ir a comprar todo tipo de recuerdos y productos colombianos. En algunos puestos, los precios son más caros que en la ciudad, pero vale la pena darse una vueltita por el lugar, aunque sea para chusmear.


Callecitas de Cartagena


Con sus casitas tan coloridas y sus frentes tan típicos, es un placer perderte por las calles de la ciudad amurallada (sí! Es en serio lo de perderte).

Aún con algunas callecitas empedradas, las rejas coloridas, las flores brotando de adentro de las casas...para mí, una de las cosas más lindas que tiene Cartagena es esa esencia que la hace tan única.




Playas de Cartagena

Si bien las playas no son de lo más lindo que he visto, y te encontrás con muuchos vendedores ambulantes, siempre es una opción para despejarte del agobiante calor de la ciudad. Y si tenés ganás de estar en una playa divina, con el agua turquesa y la arena blanca, te recomiendo que te dediques un día, al menos, para visitar Baru y las islas del Rosario: visita obligada desde Cartagena.



Bocagrande

Este lugar está un poquito alejado de la ciudad amurallada, pero se puede ir a pie, durante el día, sin problema. Se caracteriza por tener edificios bastante altos y estar muy cerquita de las playas. Lo interesante, a mi parecer, es el choque que te produce saber que a menos de 3 kilómetros de las casitas coloniales de la ciudad amurallada, se encuentran rascacielos de más de 40 pisos.


Si te quedaste con ganas de leer más de Cartagena, mirate el post Tips para tu viaje a Cartagena de Indias.




Y vos, ya conocés Cartagena?? Escribime en la parte de comentarios!





0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now