• Geral

Recorriendo las islas Galápagos: Isabela

Actualizado: 13 de dic de 2019



Sin dudas soy la fan numer one de combinar destinos, y obviamente si iba a Galápagos no me podía quedar en una sola isla. Así que desde Puerto Ayora, Santa Cruz, decidí partir viaje hacia Isabela. Para eso hay que tomarse una lanchita divina que durante dos horas te hace preguntarte por qué no te quedaste en una sola ciudad.


Me habían comendado que si viajabas en la parte de atrás de la lancha te empapabas, así que sin pensarlo me fui para la otra punta...lo que no me dijeron es que si ibas en la parte de adelante, si tenías suerte, y en el mejor de los casos, estarías con nauseas durante todo lo que duraba el viaje y algunas horitas más. Y encima hay tantas cosas para hacer en Isabela que no da sentirse mal


Concha y perla

Es una bahía en donde se puede hacer snorkel. Está pegado al puerto en donde te dejan las lanchitas divinas (así que si fuiste en la parte de atrás de la lanchita divina, seguro lo podés hacer en ese mismo día). Caminás por una pasarela de madera plagada de lobos marinos de todos los tamaños, hasta llegar a un muellecito y ahí te podés meter.



Tintoreras

Es un islote en donde a su vez hay una grieta que cuando la marea está baja se pueden ver los tiburones de aleta blanca, llamados justamente tintoreras. Se puede hacer un recorrido por toda la isla y viendo muchos animales típicos, entre ellos el piquero de patas azules ♥ (mentira que tengo animales preferidos).

Si visitas el islote en un tour, con un guía copado como hice yo, sacás un montonazo de información acerca de la geología del lugar, como así también de la flora y fauna.


Sierra Negra

Es un volcán gigante, el cual es uno de los más activos de Galápagos. Ideal para la gente que le gusta hacer trekking ya que requiere de muuchas horas de caminata. Son alrededor de 12 km y el sendero tiene una dificultad media, con pendiente poco pronunciada. Además de tener una super vista, se puede sentir la tierra calentita a medida que te vas acercando al volcán.


Complejo los humedales

Tiene varios senderos con playitas súper lindas, miradores y lugares para ver tortugas. Cuando fui yo sólo se podían hacer la mitad del recorrido ya que estaba cerrado por reparaciones. En el camino, además podés toparte con craneos gigantes de animales, que te hacen preguntarte cual Susana, si los dinosaurios están vivos.



Si te quedaste con ganas de leer más de estas hermosas islas te recomiendo el post Re-Descubriendo especies en las islas Galápagos o Actividades para hacer en las islas Galápagos: Santa Cruz


Te invito a dejar tus dudas o comentarios al final del post =)





132 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now