• Geral

Villa General Belgrano, mucho más que cerveza

Actualizado: 13 de dic de 2019

¡Se acerca el Oktoberfest en Argentina! Y además de ir a tomar cerveza y ver el desfile con la vestimenta típica, te estás preguntando ¿qué hacer en Villa General Belgrano?


Muchos conocerán a Villa General Belgrano como sinónimo de Oktoberfest...y si, no te lo voy a negar. Pero además de ser sede de la fiesta nacional de la cerveza, de tener varias fábricas de cervezas artesanales increíbles con muchos gustos raros, tiene otras cosas por descubrir.

Este lugar también es sede de la fiesta nacional de la masa vienesa, la fiesta del chocolate alpino...y más allá de las fiestas, Villa General Belgrano tiene una arquitectura muy típica con casitas de madera y techos a dos aguas y unos paisajes súper lindos y tranquilos para quienes buscan alejarse un poquito de la rutina (eso si, lejos de la calle principal que es medio caótica).


La villa se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 85 km de la ciudad de Córdoba. Rodeada de sierras, es un destino ideal para combinar con otros lugares cercanos como La Cumbrecita, Los Reartes, y Embalse. Qué difícil elegir un sólo lugar, ¿no? Y eso es lo que tiene la provincia de Córdoba...que tiene muchos rincones por conocer. Si querés conocer algún otro destino cordobés, chusmeate el post Por las sierras cordobesas porque en este voy a contarte los imperdibles de Villa General Belgrano.



Torre del Reloj


¿Qué tendrá de interesante subirte a la torre del reloj? Además de tener una vista maravillosa de la ciudad y los alrededores de Villa General Belgrano, en cada piso que subís hay diferentes gráficas acerca de las fiestas de la cerveza celebradas en décadas anteriores. Si bien podés subir por tu cuenta, te recomiendo que preguntes por la visita guiada, la cual es gratuita y sale de ahí mismo. La guía era súper grosa y se notaba que amaba la historia de ese lugar. Así que si te interesa saber sobre la parte histórica y otra data más allá de lo turístico, no te lo podés perder.



Caminar por la calle principal


Además de tener la mayoría de los barcitos, restos, y lugares que venden birras, vas a encontrar un montón de detalles que le dan esa onda tan característica al lugar, con mucha madera, claro está. En los comercios vas a encontrar desde cervezas con los gustos más extraños, chocolates fabulosos, hasta decoraciones con duendes y mandalas o atrapasueños (demasiados atrapasueños). Y hongos. De diferentes especies, pero el que más se encuentra es el hongo de pino.


Paseo de los arroyos

Bolso matero al hombro. Es un sendero al costado del arroyo, ideal para sentarte a matear a cualquier hora del día. Por partes, es algo difícil de cruzar, y siendo sincera, tampoco está bien señalizado. En algunos lugares encontrás rastros de basura, y estas son las cosas que te hacen preguntar como la gente no es capaz de cuidar la naturaleza...relax, no voy a entrar en este tema tan complejo. Tampoco es que es un lugar súper contaminado, pero sí tenés que caminar y encontrar ese point ideal.


Pozo Verde y Cerro Mirador


Después de algunos kilómetros de caminata desde el centro llegás a la ruta en donde está la entrada. Sí, ruta! autos, camiones, bicis, un lío bárbaro encontrás por ahí...pero a los 100 metros de haber ingresado no se escucha más nada...sólo el ruido del agua y los pájaros. Es increíble como de repente el ruido de la civilización se apaga, y te quedás sólo en contacto con la naturaleza. Pozo verde es un sendero a la orilla del arroyo que te va conduciendo, totalmente rodeado de verde, hacia el cerro Mirador. Entre caminitos de piedra vas a descubrir un montón de lugares llenos de paz y tranquilidad dignos de parar, pasar un rato, y hacerte unos buenos mates.




¿Ya conocías Villa General Belgrano? ¿Hay algún otro lugar que te gustó y no está en el post? Animalte! y escribí en la parte de comentarios!


94 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now