RECURSOS PARA VIAJEROS

¡Hola Viajero!

En esta sección te comparto los recursos que suelo utilizar , para que te sea más fácil armar tus propios viajes.

A mi me costó mucho tiempo encontrar la mejor manera de organizar y planificar cada destino al que quería ir, por eso me encantaría compartir esta información con vos.  

1/1

¿Cómo planear un viaje? Aprendé a armarlo por tu cuenta

 

Mis primeros viajes fueron planeados por la agencia de viajes...porque no tenía idea cómo armar un viaje, porque nadie me había enseñado, porque me habían dicho que era la mejor manera de organizarlos. Pero al tiempo me di cuenta, que ese viaje no era para mi. No estaba armado a mi medida, y estaba lejos del tipo de viaje que yo quería hacer.  Si estás en esa situación, este ebook es para vos.

"¿Cómo planear un viaje? Aprendé a armarlo por tu cuenta" está pensado para vos puedas armar el viaje a tu medida, y en base a tus propios intereses. Para eso te daré varios tips para que puedas encontrar lo que realmente te gusta y no sólo hacer lo que la mayoría suele hacer. Podés descargarlo desde acá.

Hospedajes

Hay dos plataformas que yo utilizo un montón.

Booking: es la plataforma que más hospedajes tiene registrados, con lo cual hay mayor posibilidad de encontrar algo acorde a lo que  estoy buscando. 

Airbnb: tiene hospedajes que no se encuentran en otros lugares, incluso algunos en casas de familias. En tu primera estancia te hacen un descuento de U$D14 si te registrás desde aquí.

1/2

1/2

Transporte

En lo que respecta a vuelos, suelo usar SkyScanner.

SkyScanner: es un metabuscador que cotiza el vuelo que estás buscando, lo cual es ideal para encontrar el mejor precio.

En mi viaje a Europa, descubrí la web de Omio (antes llamada GoEuro), que me facilitó la vida.

Omio: cotiza simultáneamente el viaje que querés realizar en tren, autobus y avión. Simple y fácil de usar, no la cambio por nada. Además, te hacen un descuento de €10 en tu primer viaje, si al registrarte aplicás mi código de descuento: geralm1o5w2v

Seguro de Viaje - Asistencia al viajero

Siempre que salgo de mi país, sin importar cuántos días esté afuera, contrato un seguro de viaje. Obviamente, uno siempre espera que no le pase nada viajando, pero si hay algo que no puedo planificar es un accidente (aunque sí puedo planificar contratar un seguro). Las últimas veces que viajé, incluso en el viaje largo que estoy haciendo, utilicé Asegurá tu viaje. Esta plataforma también es un metabuscador, y te cotiza simultáneamente varios seguros de viaje. Además te da la opción de comparar diferentes planes, para conseguir el mejor precio, con la mejor cobertura. Incluso, cuando apliqué para la Visa Working Holiday, lo contraté desde acá, ya que me salía la mitad y me ofrecía lo mismo que sacándolo desde la página de YoMeAnimo.

1/1

1/2

Voluntariados

Lo que propone el voluntariado es intercambiar tus habilidades a cambio de hospedaje y comida. Suelen ser menos de 25 horas semanales, y hay de distintas duraciones, desde algunos que pueden ser de menos de una semana a otros que pueden ser más de un mes.

 Lo mejor, es que no sólo te dan la posibilidad de conocer un destino turístico a muy bajo costo, sino que también conocés bastante acerca de la cultura y las tradiciones del lugar.

De todas las páginas que descubrí, mi favorita es Workaway, que ya la he utilizado para viajar por Dinamarca, Holanda, Suecia e Italia. Tiene voluntariados de todo tipo en 178 países, así que seguramente encontrarás alguno que te guste. Podés ingresar a la web de Workaway desde acá

¡Gracias por contribuir a Matecito Viajero!

Algunos de los enlaces nombrados en esta página, forman parte de programas de afiliaciones; los cuales, si los reservás a partir de estos links, a mi me dan una pequeñita comisión que la utilizo para pagar los gastos mensuales del blog =) 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now